Novedades sobre seguridad para consorcios

Innovación tecnológica: ¿cómo mejorar la seguridad manteniendo costos?

Starseg seguridad en consorcios GuestIn

En la Argentina, los robos no paran de aumentar: sólo en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 70.648 en 2018, que superaron los 68.297 que ocurrieron en 2017, tal como señalan las estadísticas del Mapa del Delito del gobierno porteño a partir de las denuncias.

Ante este panorama, no se detienen los avances en control de accesos, una respuesta para combatir la inseguridad en los consorcios de forma eficiente y cada vez menos costosos.

 ¿Cuáles son estas tecnologías y qué ventajas tienen?  

Seguridad: una necesidad básica ¿pero cara?

La seguridad es algo vital para todos. De hecho, como se puede observar en la famosa pirámide de Maslow, está en el segundo eslabón en la jerarquía de las necesidades humanas, luego de actividades tan indispensables como respirar, comer, beber y dormir. 

Starseg piramide Maslow seguridad en consorcios

Pirámide de Maslow

Es cierto que proteger un edificio requiere una inversión. Además, las soluciones de seguridad electrónica que se están aplicando hoy en día no alcanzan, en muchos casos, para satisfacer las demandas de los vecinos: para estar tranquilos, no basta con poner solamente una cámara.

Pero la era digital permitió el desarrollo de nuevos instrumentos para gestionar los accesos a un costo mucho menor en comparación con los métodos tradicionales, lo que posibilitó también que se optimicen funciones repetitivas. 

¿Qué significa esto? El trabajo de los vigiladores es muy valioso cuando les toca llevar a cabo labores que implican la toma de decisiones. En cambio, a la hora de realizar tareas rutinarias, no son los más indicados y es acá es cuando las máquinas entran en juego: tienen la capacidad de llevar adelante, con eficacia y casi sin interrupción, procesos que al ser humano le podrían costar errores. Por ejemplo: el registro de documentos.

Starseg seguridad en consorcios GuestIn

También podés leer

"Novedades 2020: Estas son las tecnologías claves en seguridad privada

Starseg seguridad en consorcios GuestIn

 

GuestIN: una gran alternativa de seguridad integral

Starseg seguridad en consorcios GuestInLa tecnología está redefiniendo los conceptos que teníamos de seguridad privada. Hoy existen empresas que ofrecen servicios inteligentes capaces de gestionar el acceso a los consorcios de forma integral, incluso sin necesidad de que uno se encuentre físicamente allí.

GuestIN es una combinación de soluciones tecnológicas que permiten gestionar integralmente el acceso a tu edificio, empresa o consorcio en forma remota, con mayor seguridad y a un costo significativamente menor al de la seguridad tradicional.

La solución consiste en el reemplazo del viejo portero eléctrico por un portero IP –es decir, conectado a Internet–, un sistema de cerradura electrónica y una app. Esto tiene varias ventajas porque permite que el usuario:

  • Tenga vigilancia las 24 horas durante todo el año.

  • Abarate los costos (este sistema vale un 80% menos en comparación con el servicio de seguridad física y un 40% con respecto a los tótems). 

  • Atienda el timbre desde un teléfono fijo o su smartphone, incluso en forma remota.

  • Genere un código QR para que las visitas puedan ingresar en cierto día y horario determinado, en forma recurrente o por única vez.

  • Vea la puerta del edificio desde su celular, la abra de forma remota, reciba un alerta en caso de que quede abierta y lleve un control de todas las interacciones.

  • Use llaves contactless y, en caso de extravío, pueda gestionar su baja.

Video GuestIN Starseg seguridad para edificios y consorcios

Año tras año, las demandas en cuanto a seguridad de los consorcios son mayores. Sin embargo, las tecnologías no se quedan atrás. En el último tiempo, las empresas no sólo han conseguido desarrollar soluciones que buscan darle lucha al crimen, sino también apuntar a reducir los costos. Sin dudas, una gran noticia para los bolsillos de los usuarios y administradores.

GuestIN, el nuevo producto de Starseg, está diseñado exclusivamente para la protección de consorcios con las ventajas de reducir costos y optimizar procesos, entre otras cosas.

¿El objetivo? Que tu seguridad esté garantizada.

Quiero solicitar una demo


¡Suscribite aquí!

Últimas novedades:




¡Seguinos en las redes!