Novedades sobre seguridad física, electrónica e industrial

Novedades 2020: Estas son las tecnologías claves en seguridad privada

Starseg-nuevas-tecnologías

Los hechos de inseguridad se volvieron algo común y corriente en la Argentina, donde el índice de delitos crece a cada día. Sin embargo, gracias a los últimos avances tecnológicos, las empresas de seguridad privada tienen la posibilidad de brindar soluciones cada vez más eficientes para evitarlos. 

¿Cuáles son las herramientas de trabajo que se integraron al sector y qué pueden ofrecernos?

Las cifras oficiales de la Provincia de Buenos Aires indican que hubo 1.336 casos de los considerados “otros hurtos agravados” en 2018, en los que se suele hacer uso de armas blancas, y 12.971 estafas.

Ante esta realidad que viene sucediendo en nuestro país, la evolución tecnológica ofrece cada vez más alternativas para que las compañías puedan detectar y prevenir a tiempo siniestros que amenacen contra las vidas de las personas o su patrimonio.

 

  • Los avances tecnológicos al servicio de la seguridad privada

 

  1. Alarmas


Starseg-nuevas-tecnologías

Evitan que se produzcan situaciones de riesgo en viviendas y/o negocios y, en caso de ser activadas, se encargan de dar aviso. Es muy importante que estén conectadas a una central de monitoreo que realice un control las 24 horas.

Esto, además de facilitar la obtención de imágenes para tomar acciones más oportunas, permite que se lleve a cabo un chequeo constante para advertir, por ejemplo, si necesitan un cambio de batería.

Según un informe del Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la Universidad Torcuato Di Tella, se estima que a mayo de 2019 un 30,5% de los domicilios en 40 centros urbanos del país fueron víctimas de al menos un delito en el último año.

  1. Control de accesos 

Un sistema de control de accesos restringe o permite el acceso de una persona a un área específica y así valida la identificación por medio de diferentes tipos de lectura (clave por teclado, tags de proximidad o biometría).

Además, la tecnología en control de accesos permite controlar el recurso (puerta, molinete o barrera) por medio de un dispositivo eléctrico como un electroimán, pestillo o motor, según se explica en la publicación online TECNOSeguro, líder en la industria de seguridad electrónica de habla hispana.

Podemos identificar distintos tipos de servicios, como el control de acceso peatonal, el control de acceso vehicular y el control de presentismo. Pero una de las soluciones que están en auge son las terminales de identificación biométrica (TIB), que cuentan con la capacidad de validar los ingresos de las personas a los establecimientos a través del uso de un sistema de reconocimiento facial o la lectura de su huella dactilar. Además, estos accesos quedan registrados en tiempo real, lo que permite que se genere una base de datos continua.

Starseg-nuevas-tecnologías

  1. CCTV

La videovigilancia es otra gran alternativa que, gracias a los avances tecnológicos, fue ampliando su abanico de posibilidades con el pasar de los años. Uno de los sistemas que se están empleando son los circuitos cerrados de televisión (CCTV), que constituyen una herramienta fundamental para la supervisión de los espacios. 

Tal como explica Eduardo Capelo, extitular de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), ya el hecho de contar con la presencia de cámaras provoca un efecto disuasivo en los delincuentes. "Pero no sólo sirven contra la inseguridad, sino también para prestar otros servicios a la comunidad, como operar rápidamente en situaciones de accidentes o bloqueos de tránsito en caso de emergencias".

  1. Porteros GuestIN

Starseg-nuevas-tecnologíasLas soluciones de seguridad electrónica que se aplican en edificios, empresas o consorcios están muy lejos de cumplir las expectativas de los usuarios, ya que la sola implementación de cámaras de video o controles de acceso no suele alcanzar para darles el servicio de excelencia que esperan.

GuestIn es una solución que permite gestionar estos establecimientos de forma integral. Al reemplazar los porteros eléctricos y las cerraaduras tradicionales por sistemas con tecnología IP (conectados a Internet) se optimizan procesos repetitivos y permite una mayor seguridad a un menor costo.

Este servicio se caracteriza por brindar la posibilidad de contar con una vigilancia permanente, utilizar llaves contactless, autorizar visitas generando un código QR desde una app móvil, atender el timbre mediante un smartphone, abrir la puerta de forma remota y dejar constancia tanto en audio como en video de todas las interacciones, entre otras cosas.

 

Starseg-nuevas-tecnologías

También te puede interesar 👇

¿Cómo proteger mejor tu consorcio sin descuidar tu bolsillo?

Starseg-nuevas-tecnologías

En épocas donde los delitos son muchos (y muy diversos), gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, los ciudadanos tienen la posibilidad de contratar empresas de seguridad privada que ofrezcan medidas más eficientes para prevenir crímenes.

¿Qué estás esperando para sacarles el máximo provecho y estar más seguro?

¿Cuáles son los distintos controles de acceso?


¡Suscribite aquí!

Últimas novedades:




¡Seguinos en las redes!