Novedades sobre seguridad física, electrónica e industrial

Soluciones de seguridad para instituciones educativas

Starseg soluciones de seguridad para instituciones educativas

Entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 –es decir, en el lapso de tres meses–, 96 escuelas de la Provincia de Buenos Aires fueron vandalizadas, según estadísticas del Ministerio de Seguridad. Este no es el único tipo de delito que les toca sufrir a diario: los robos abundan y no sólo ponen en riesgo las vidas de las personas, sino también el patrimonio educativo, lo que puede traer aparejados altos costos de reparación. 

Sumada la llegada del COVID-19, hoy más que nunca, la seguridad, en todos sus aspectos –incluso el sanitario– es profundamente valorada por las instituciones educativas.

Entonces, ¿qué soluciones existen para protegerse de los delitos y garantizar la integridad de sus estudiantes y su personal?

Combatir la inseguridad: las estrategias inteligentes

La inseguridad es un tema que inquieta a Buenos Aires, pero también al resto del país.  Y tal como advirtió el gobierno nacional, se espera que haya un pico de delitos contra la propiedad cuando finalice la cuarentena.Starseg soluciones de seguridad para instituciones educativas

Con el fin de combatir esta problemática de manera eficiente, se encontró la solución en el Smart Security Management. ¿De qué se trata?

Para estar en condiciones de realizar un análisis de todos los frentes, algunas empresas de seguridad privada empezaron a incorporar este tipo de servicio, que abarca desde el diagnóstico, pasando por la estructuración y el diseño del sistema, hasta la gestión. De este modo, se garantiza el cuidado de todos los ámbitos y se potencia la reducción de los costos operativos. 

Las herramientas de seguridad actuales más recomendables para el sector

Una vez analizado el estado de la institución educativa que desea reforzar su sistema de seguridad, se encuentran disponibles múltiples soluciones altamente recomendables para ser incorporadas en sus instalaciones. Estas se agrupan en dos grandes campos:

En el primer caso, se ofrece la posibilidad de controlar las entradas y salidas, tanto peatonales como vehiculares, de los estudiantes, empleados y visitantes, sobre todo teniendo en cuenta de que estos constituyen momentos claves, dado que son los de mayor vulnerabilidad. 

En el segundo, las instituciones tienen la oportunidad de contar con un método de supervisión por imágenes basado en un circuito cerrado de televisión (CCTV), que además de resultar conveniente por su eficacia y bajo costo, actúa como un sistema de disuasión y permite almacenar el material capturado.

Starseg soluciones de seguridad para instituciones educativas

 

  • Seguridad sanitaria: en plena pandemia del COVID-19, surge más que nunca la necesidad de instalar cámaras térmicas.  ¿Cómo funcionan? Debido a su capacidad de medir el calor de las imágenes que captan, no sólo ayudan a detectar intrusos, sino también la temperatura de las personas que ingresan a un lugar, independientemente de las condiciones climáticas, lumínicas o la lejanía. Cuando identifican un caso en el que esta es más elevada de lo normal, se dispara una alarma que se lo informa al personal.

La seguridad es un tema que cada vez cobra más relevancia en diversos ámbitos. Gracias al avance de la tecnología, las instituciones educativas pueden brindar mayor tranquilidad a sus estudiantes y su personal de manera exitosa. Porque hoy tienen la oportunidad de acceder a herramientas poderosas y modernas que, incluso ante la llegada del COVID-19, les ofrecen una gran solución para cuidar a las personas y proteger sus establecimientos.

Starseg soluciones de seguridad para instituciones educativas

Ahora que podés acceder a un servicio de excelencia que contemple todos los frentes, ¿qué esperás para contratar a la mejor empresa de seguridad privada y comenzar a sacarle el máximo provecho?

Quiero mejorar la seguridad de mi centro educativo

 


¡Suscribite aquí!

Últimas novedades:




¡Seguinos en las redes!