Novedades sobre seguridad física, electrónica e industrial

Seguridad privada en eventos: cómo contratar una empresa confiable

La realización de cualquier evento –ya sea deportivo, cultural o social– que reúna a una gran cantidad de personas necesita contar con profesionales capacitados en tareas de vigilancia. Así, se podrán detectar y prevenir a tiempo siniestros que atenten contra la vida de los participantes y/o sus bienes materiales. En este sentido, la seguridad privada adquiere un rol fundamental.

Veamos cómo prepararnos y garantizar el éxito de cualquier evento que vayamos a organizar, eligiendo la seguridad adecuada para cada ocasión.

1

La celebración de grandes eventos requiere que las empresas de seguridad estén implicadas desde el minuto cero, cuando comienzan a hacerse los preparativos. ¿Por qué?

La razón es muy sencilla: para las actividades que cuentan con una afluencia de gente se realiza una planificación en la que se considera cada detalle. Dadas las circunstancias, resulta fundamental que todas las partes estén coordinadas para su correcto desempeño.

En esta misma línea, considerar previamente aspectos como el acceso al lugar y los protocolos de actuación, en caso de que aconteciera un incidente, resultará clave para asegurar que un evento se desarrolle de manera adecuada. Tanto los responsables como los participantes podrán estar tranquilos de que se vean respetadas su integridad y pertenencias desde el inicio hasta el final.

 

starseg4

También puede interesarte:

¿Cómo contratar un servicio sin correr riesgos innecesarios?

starseg4

 

3 formas de garantizar la seguridad en grandes eventos: 

Ahora que ya sabemos por qué es tan relevante contar con un servicio de vigilancia, revisemos las claves principales para elegir una empresa de seguridad privada adecuada para cada ocasión.

  1. Coordinación entre la vigilancia privada y la policía

Starseg - seguridad privadaCon el propósito de garantizar la vida y el patrimonio, tanto de los organizadores como de los invitados, existen protocolos que establecen de qué modo deberán actuar ambas partes –pública y privada– antes, durante y después del evento. Por lo tanto, a la hora de contratar un servicio de seguridad es importante que también consideremos si la empresa prestadora se encuentra habilitada correctamente por los organismos oficiales correspondientes.

 

Por ejemplo, en caso de que quisiéramos organizar un evento en la Provincia de Buenos Aires, dicha compañía tendrá que contar con el respaldo de las autoridades de ese territorio y que todas las certificaciones estén actualizadas.

 

  1. Medidas preventivas

Resulta esencial que los profesionales encargados de la seguridad de un evento estén preparados para detectar posibles siniestros y sepan reaccionar acorde con las circunstancias. Para ello, hay ciertas formas de proceder donde se plantean distintas situaciones que podrían llegar a darse y sus respectivas soluciones.

Además, las empresas más renombradas se abocan a la tarea de mantenerlas documentadas y actualizadas de forma continua, asumiendo la labor de realizar informes cada vez que descubren un nuevo tipo de riesgo. 

Starseg - seguridad privada

 

  1. Personal continua y altamente capacitado

Los profesionales a cargo de las tareas de vigilancia deben contar con conocimientos operativos y de coordinación, pero además resulta imprescindible que sean personas responsables y que puedan brindar un buen trato al público –amable y de calidad–. En este sentido, cobra especial importancia el proceso de selección y un equipo de recursos humanos con experiencia comprobada en el rubro. Las empresas de seguridad más importantes cuentan con este diferencial a la hora de brindar el servicio, aunque muchas veces es invisible a los ojos.

Contar con personal de vigilancia idóneo para un espectáculo deportivo, un recital, un congreso, un casamiento entre otros, es un aspecto sustancial para garantizar su éxito.

Ahora que ya conocemos las características de las buenas empresas de seguridad privada, organicemos nuestro próximo evento y llevémonos “todos los aplausos”.

Quiero conocer más

Seguridad privada en eventos: cómo contratar una empresa confiable


¡Suscribite aquí!

Últimas novedades:


¡Seguinos en las redes!