Novedades sobre seguridad física, electrónica e industrial

Seguridad: ¿qué son las analíticas de video inteligentes?

Starseg-analíticas-de-video-inteligentes

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, hoy se tiene acceso a herramientas capaces de optimizar la videovigilancia: un método de supervisión por imágenes –que quedan registradas por si deben emplearse en caso de problemas legales o de auditoría– que sirve para la detección de ilícitos en tiempo real.

¿De qué se trata esta solución clave? ¿Cuáles son los nuevos métodos inteligentes en los que se basa, para que se puedan localizar y prevenir delitos de una manera más eficiente?

De acuerdo con los resultados del último Latinobarómetro –realizado entre junio y agosto de 2018 en 18 países de América Latina–, el 52,1% de los argentinos dicen temer todo o casi todo el tiempo por su seguridad. Y no es un dato menor que –según el Ministerio de Seguridad de la Nación– el año pasado se contabilizaban, en promedio, 32 robos y hurtos por minuto en el país. 

Starseg-analíticas-de-video-inteligentes

Por eso no sorprende que, como se indica en un artículo de iProfesional, para 2008 ya se habían instalado 120.000 cámaras de monitoreo en diversos sitios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tales como oficinas públicas, empresas, comercios, torres de viviendas y casas, hoteles, supermercados y estaciones de subtes y trenes e incluso cementerios. 

  • La tecnología, a disposición de la seguridad

Starseg-analíticas-de-video-inteligentes

Tal como se señala en una nota del año 2018 de la revista Innovación, diversos estudios revelan que la tarea de quienes operan las cámaras de video sólo es efectiva durante un determinado tiempo.

¿Por qué razón? Porque pasadas las 4 horas, la atención en este tipo de labores se vuelve dificultosa. Por lo tanto, en estos casos se corre el riesgo de que se produzcan errores de apreciación.

En respuesta a esta problemática, las empresas de seguridad privada han decidido sacar el máximo provecho de la tecnología para empezar a trabajar con analíticas de video inteligentes. Algunas de ellas son: 

  • Conteo de personas: rastrea la cantidad de gente que ingresa y sale de un sitio.

  • Mapa de zonas calientes: refleja el índice de movimiento en la escena.

  • Gestión de filas: calcula cuántos individuos permanecen en un área por cierto tiempo.

  • Clasificación de audio: compara las características del audio obtenido a través del micrófono con sonidos almacenados en el sistema y, luego, selecciona el más próximo al captado. De este modo, puede llegar a detectar, por ejemplo, un grito, un disparo o una explosión.

starseg

También podés leer

Falsas alarmas: cuando una señal errónea afecta tu seguridad

starseg

 

  • 3 beneficios que ofrecen las analíticas de video inteligentes

1. Mayor rapidez en las respuestas

Starseg-analíticas-de-video-inteligentes

Los operadores pueden actuar de forma más veloz una vez que las cámaras de video identifican una actividad sospechosa y dan aviso sobre ella –por ejemplo, a través de una ventana emergente con la imagen de lo que está ocurriendo, el envío de un correo electrónico o una alerta sonora–.

2. Optimización de la labor de los vigiladores

Al contar con la asistencia de las analíticas de video inteligentes se abre la posibilidad de que los operadores concentren su atención en las imágenes más importantes. De este modo, en lugar de tener que visualizar todas las cámaras al mismo tiempo, pueden valerse de dichas alertas para enfocarse en lo relevante y, así, llevar a cabo un trabajo más eficaz.

3. Reducción de las falsas alarmas

Ante la realidad de que 9 de cada 10 alarmas recibidas por una central de monitoreo son falsas –como se plantea en otra de las ediciones de la mencionada revista–, no resulta un detalle menor que estas analíticas tengan la capacidad de minimizarlas.

Esto se debe a que, a través de algoritmos inteligentes, distinguen cuándo se trata de comportamientos de la cotidianidad –por ejemplo, el movimiento de las hojas de los árboles provocado por el viento o las mascotas– y cuándo podrían implicar un delito –tales como la ruptura de un vidrio–.

Las analíticas de video inteligentes poseen un enorme potencial. Por este motivo, se presentan como una gran solución para aquellos clientes que se encuentren en la búsqueda de un servicio que les garantice soluciones más eficaces. ¿Es este tu caso?

¡Hay una mejor solución de seguridad, gracias a la tecnología!

Conocer los servicios de seguridad


¡Suscribite aquí!

Últimas novedades:




¡Seguinos en las redes!