Novedades sobre seguridad física, electrónica e industrial

Paso a paso para contratar una seguridad privada a medida

Starseg estudio de seguridad

¿Pensaste alguna vez en que cada espacio al que vamos tiene una dinámica de funcionamiento muy distinta, aunque se trate del mismo rubro? Por ejemplo, no funciona igual una empresa de 10 empleados que una de 300, una planta baja que un piso 10, como tampoco una oficina que un colegio. Como ya nos preguntamos en otro artículo, ¿por qué las mismas medidas de seguridad no funcionan para todos por igual?

Parece lógico, pero a la hora de tomar medidas de seguridad privada son aspectos que muchas veces se pasa por alto. Lo ideal sería poder identificar cuáles son las necesidades de cada caso en particular a través de estudios que permitan implementar una estrategia integral.

Pero ¿de qué se tratan y cómo se llevan a cabo? 

La necesidad de mantenernos protegidos

Tal como señalan las cifras del Ministerio de Seguridad de la Nación, del 2017 al 2019, los robos y los hurtos aumentaron un 3,9% y un 7,9%, respectivamente, en la Argentina. Así, llegaron a convertirse en los delitos que más crecieron en el país: por cada minuto que pasa, se producen 32 crímenes de este tipo.

¿Cuánto puede significar esto en un año? En 2018, por ejemplo, se registraron 702.776 de estos casos.

Starseg estudio de seguridad

Ante este panorama, son cada vez más los argentinos que se preocupan por darle batalla a este problema. Y con esto no sólo hablamos de seguridad física: los ciberataques también son una realidad y forman parte de la seguridad integral de una empresa.

Para sentirse seguros, muchos eligen contratar los servicios que conocen mediante las publicidades o los que les recomendó otra persona, pero contar con una seguridad inquebrantable no pasa por adoptar las medidas más populares, sino por entender cuáles conviene adoptar en cada caso en particular. Para eso, resulta preciso tener en cuenta que las necesidades varían de acuerdo con distintos factores:

  • Características de la propiedad que se pretende proteger

  • Zona y el área de trabajo

  • Rutinas que se manejan

  • Políticas y procedimientos establecidos

Estos pueden ser identificados a través de estudios llevados a cabo por profesionales del rubro. Pero ¿cómo consiguen realizar estos trabajos?

Starseg estudio de seguridad

También te puede interesar:

Innovación tecnológica: ¿cómo mejorar la seguridad manteniendo costos? 

Starseg estudio de seguridad

¿En qué consiste un estudio de seguridad?

Si tuviésemos que describir qué implica llevar adelante un estudio de estas características, podríamos decir que se trata de identificar las amenazas que enfrenta aquello que se busca proteger, para luego diseñar estrategias a medida al mejor costo/beneficio.

El paso a paso de las empresas de seguridad privada para lograrlo es el siguiente:Starseg estudio de seguridad

  1. Recopilación de datos: por medio de inspecciones in situ y la información detallada y minuciosa proporcionada por los clientes.

  2. Presentación de análisis y puntos conclusivos: con los datos recabados hasta el momento, se realiza una matriz de riesgos, que luego se presenta junto con un plan de trabajo para continuar con el programa de seguridad.

  3. Definición de la mejor estrategia: sobre la base de las fortalezas y las falencias encontradas, se diseña la mejor estrategia para cada situación.

Como hemos visto, muchas personas insisten en seguir aplicando los mismos servicios de seguridad genéricos sin tener en cuenta los factores previos. Esto puede terminar generándoles innumerables costos extras, que tampoco les garantizan que las estrategias que se apliquen resulten exitosas.

Teniendo la posibilidad de contratar a una empresa de seguridad privada que lleve a cabo relevamientos y estudios para detectar cuáles son las áreas con mayores falencias y reforzarlas en detalle sin pagar de más, ¿por qué dejar pasar la oportunidad de estar mejor protegidos?

Quiero hacer un autodiagnóstico de mi seguridad


¡Suscribite aquí!

Últimas novedades:




¡Seguinos en las redes!