Novedades sobre seguridad física, electrónica e industrial

Caso de Éxito: El factor clave en la seguridad de tu compañía

a

Desde hace un tiempo venimos hablando sobre la importancia de contar con una visión estratégica en la seguridad de cualquier compañía, institución o consorcio.

 

Es por esto, que queremos compartir un claro ejemplo de cómo la planificación estratégica puede llevarse a la realidad.

 

Este es el caso de una importante agencia de marketing internacional que tenemos el privilegio de tener en nuestra cartera de clientes desde hace ya algunos años.

 

Uno de los factores clave (que muchas veces no es tenido en cuenta) para resguardar la seguridad en una empresa, es tener un exhaustivo control de quienes ingresan a la compañía. También, es importante controlar la circulación interna de las personas, es decir adonde se dirigen una vez dentro de la organización.

 

En términos de control de accesos, es muy importante gestionar quién ingresa, por dónde puede hacerlo y en qué momento. ¿Hoy podrías responder estas preguntas sobre las personas que ingresan a tu empresa o edificio? Gracias a la tecnología, es muy simple responderse esas preguntas con antelación (planificación estratégica) para luego implementar en forma práctica (parte operativa) un sistema que controle los permisos que creamos en la etapa estratégica.

 

 

b

 

La solución de seguridad

Detectamos que nuestro cliente necesitaba mejorar su gestión de acceso al edificio corporativo. No contar con un control del flujo de personas que ingresaban, representaba un importante riesgo potencial a su seguridad.

 

La solución que implementamos, consistió en la instalación y puesta en marcha de un sistema de control de acceso con molinetes e identificación biométrica sumado a un recurso humano de seguridad para gestionar el ingreso de visitas.

 

Por supuesto, el vigilador debe cumplir todos los requisitos técnicos y legales para que el sistema funcione a la perfección y realmente proteja a nuestro cliente.

 

 

A partir de esta implementación, nuestro cliente logró:

 

  • Automatizar el control de ingreso de personas (días, horarios, personas y lugares de accesos permitidos)
  • Saber en todo momento la cantidad exacta de personas que se encuentran dentro del edificio
  • Tener reportes parametrizables de presentismo para RRHH
  • Economizar su presupuesto en seguridad (reducción del 50% de personal de seguridad necesario, logrando incluso un mayor control)
  • Mitigar los riesgos de robo dentro del edificio

Tecnologías adicionales:

La "nueva normalidad" trajo aparejada una nueva serie de requisitos para el control de ingresos tales como:

  • La temperatura de la persona que ingresa.
  • Que los empleados y visitas porten barbijo al entrar.
  • La identificación persona "sin contacto"

Estas tres soluciones pueden integrarse muy fácilmente a un control de accesos con lectores biométricos de rostro, con toma de temperatura y control de barbijo.

Si estás interesado en saber más del tema podés descargarte nuestro E-Book "Tecnología en seguridad: Control de accesos"

Acceder al e-book

Starseg seguridad informatica teletrabajo

¿Dudas? ¿Consultas?

Si necesitas que conversemos sobre como podemos resolver la seguridad en el ingreso de tu compañía, solicítanos una reunión y conversemos sobre tu caso en particular.

Agendar Reunión

 


¡Suscribite aquí!

Últimas novedades:




¡Seguinos en las redes!