Novedades sobre seguridad física, electrónica e industrial

Seguridad privada: ¿cuáles son las ciudades más vigiladas del mundo?

Starseg-seguridad-en-ciudades

El crecimiento de la delincuencia hizo que la decisión de contratar empresas de seguridad privada se volviese cada vez más común. Este fenómeno no es propio de una sola localidad, un país o una región; por el contrario, llegó a todas partes del mundo.

¿Cuáles son los lugares más vigilados y qué procedimientos se implementan para mejorar la seguridad?

  • Videovigilancia: el protagonista en seguridad

Tal como reveló el Estudio Mundial sobre Homicidios de 2019 publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 464.000 personas en todo el mundo fueron víctimas de este tipo de delitos en 2017, frente a las 362.000 registradas en 1990.

Por continentes, la tasa más alta de crecimiento de la inseguridad, se le atribuye a:

Starseg-seguridad-en-ciudades

  • Américas: 17,2%
  • África: 13%
  • Europa: 3%
  • Oceanía: 2,8%
  • Asia: 2,3%

Si prestamos atención a las cifras mencionadas, no sorprende que en los continentes con menor tasa de homicidios se encuentren las ciudades más vigiladas del mundo, aquellas con más cámaras por cada 1.000 habitantes.

¿Cuáles encabezan el ranking?

Starseg-seguridad-en-ciudades

(*Fuente: Statista, ranking elaborado sobre un total de 140 localidades)

 

  • ¿Cuál es la receta para alcanzar estos resultados?

 


La tarea de un operador de videovigilancia resulta efectiva pero cuidado: su nivel de atención se reduce después de las 4 horas, como se indica en un artículo de la Revista Innovación. Por eso, con el foco puesto en que pueda desarrollar una mejor labor, cobran importancia las aplicaciones de las analíticas inteligentes.

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, algunas empresas de seguridad cuentan con sistemas extremadamente modernos en lo que respecta a la comprensión y a la calidad de video. Así, son un soporte fundamental a la capacidad de atención de un ser humano y, además, tienen la capacidad de detectar hasta los más mínimos detalles si tienen que analizar una imagen a posteriori.

Starseg-seguridad-en-ciudades¿Por qué su importancia y protagonismo?

Entre algunas de sus funciones, se encuentran:

  • La detección del merodeo de las personas: detecta su permanencia por un tiempo determinado en cierto lugar a partir de la intensidad de sus movimientos.

  • De neblina: nota cuando hay una imagen borrosa en la escena, envía una alerta y ajusta el contraste.

  • De desenfoque: reduce la pérdida del enfoque adecuado de las imágenes.

  • De intrusión: advierte la apropiación de sujetos de un área específica. 

  • De temperatura: identifica diferentes niveles de calor y activa una alarma ante una anormalidad.

  • De llamas: percibe la presencia de humo y fuego en ciertos espacios.


  • Terminales de identificación biométrica

Si se piensa en reforzar el control de los accesos, lo ideal es que las tareas mecánicas queden asignadas a máquinas desarrolladas para tal fin. Esto no sólo permite que se disminuyan los errores humanos, sino también potencia el trabajo de los vigiladores, que así pueden poner toda su atención en labores que impliquen la toma de decisiones.

Starseg-seguridad-identificación-biométrica

En línea con esta idea, hoy están marcando tendencia las terminales de identificación biométrica. Son dispositivos que cuentan con un software capaz de llevar adelante tanto el reconocimiento de rostros como la lectura de huellas dactilares de las personas que ingresan y salen de un lugar: por ejemplo, un edificio corporativo, un barrio cerrado o un edificio residencial.

Independientemente de qué hardware se trate, pueden adaptarse a cada uno y ser moldeados en función de las necesidades y preferencias que cada cliente tenga.


Poner en práctica estos servicios innovadores, no sólo garantizan una mejor protección para las personas y sus bienes sino que además, contribuyen a reducir costos.

Ahora que ya los conocés, ¿qué esperás para sacarle a la tecnología el máximo provecho y estar a las alturas de las ciudades más vigiladas del mundo?

CTA-cooperativa o empresa starseg

 


¡Suscribite aquí!

Últimas novedades:




¡Seguinos en las redes!