Novedades sobre seguridad física, electrónica e industrial

Cámaras térmicas: una solución para las instituciones educativas

Starseg cámaras térmicas en instituciones educativas

En el contexto de pandemia y crisis que vivimos, las escuelas, universidades y centros educativos en general tienen un gran desafío: el de prepararse para una eventual vuelta a clases con las medidas de control sanitarias correspondientes.

Con el fin de cuidar tanto a alumnos y profesores como a los trabajadores esenciales, es casi imposible pensar en un escenario en donde no se lleven a cabo controles estrictos sobre cada persona que ingrese al establecimiento. Y, para esto, se necesitará de la última tecnología.

Una de las opciones para el control de accesos son las cámaras térmicas o cámaras termográficas. Durante los últimos meses generaron gran interés en el campo de la seguridad corporativa porque sirven para detectar posibles casos de coronavirus y, de este modo, prevenir contagios. Pero ¿cómo funcionan y por qué son una gran solución para las instituciones educativas?

¿Qué son las cámaras térmicas?

Starseg cámaras térmicas en instituciones educativasLas cámaras térmicas o termográficas tienen la capacidad –mediante un sensor que capta la radiación infrarroja– de detectar la temperatura de todos los objetos que estén entre los -20 y los 350 °C. A través de una pantalla, se pueden visualizar distintos tonos de colores, donde el azul marca las áreas más frías y el rojo, las más calientes. También permiten identificar la cantidad exacta de grados a los que se encuentran esas figuras.

Estas cámaras, asimismo, se utilizan para poder detectar personas en espacios abiertos en los que las condiciones no sean favorables para su visualización. Por ejemplo, en el perímetro de un campo o en un lugar con mucha gente.

Garantizar la seguridad sanitaria en tu centro educativo es posible

Starseg cámaras térmicas en instituciones educativasLas cámaras térmicas son una herramienta poderosa de seguridad electrónica, pero también se pueden usar como aliadas en el control de accesos para ayudar a detectar casos sospechosos de COVID-19, dado que la fiebre es uno de los principales síntomas. Por esa razón, cada vez más se están empleando como instrumento de seguridad privada en shoppings o lugares más pequeños, pero de gran concurrencia. Ahora bien, ¿cómo podés utilizarlas en tu centro educativo?

Sólo basta con colocar una cámara en la entrada y establecer un rango de temperatura que se considere tolerable. De esta manera, los guardias podrán monitorear la temperatura de los alumnos, los docentes y el personal esencial para garantizar un mayor control frente a posibles contagios. En caso de que se sobrepase el límite aceptable, sonará una alarma que identifique a la persona. 

Starseg cámaras térmicas en instituciones educativas
Te puede interesar: Videovigilancia: tecnologías que mejoran la seguridad
Starseg cámaras térmicas en instituciones educativas

Beneficios de las cámaras térmicas pospandemia

Una vez que el pico de contagios de COVID-19 finalice es muy probable que el virus no se vaya instantáneamente y que, incluso, vengan otros. Como consecuencia, los establecimientos educativos tienen que poder garantizar la seguridad necesaria para prevenir y evitar cualquier riesgo de infección.

Sin embargo, si ya no se necesitara detectar casos de fiebre, las cámaras térmicas podrían ser una buena oportunidad para contar con una vigilancia óptima en las instituciones, dado que poseen:

  • Funciones de reconocimiento facial
  • Un sistema de detección de objetos de interés
  • Alta eficiencia en lugares de gran tamaño

Starseg cámaras térmicas en instituciones educativas

En definitiva, con la instalación de estas cámaras un colegio o una universidad no sólo se asegura de cumplir con los controles necesarios durante o pasada la pandemia, además cubren un factor importantísimo de su seguridad: el control de accesos.

Una empresa especializada en seguridad privada puede ayudarte a pensar cuál es la mejor opción para tu institución. Aprovechar al máximo la tecnología que existe y consultar la opinión de un experto son dos cuestiones clave para garantizar la seguridad y adaptarnos a los nuevos paradigmas que nos rodean.

¿Querés saber más acerca de las cámaras térmicas?

¡Hablemos!

¿Cómo puede ayudarme Starseg?

 


¡Suscribite aquí!

Últimas novedades:




¡Seguinos en las redes!